Categorías: Mercados

DIA recupera el pulso el día de su estreno en el Ibex 36

Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) se estrenó hoy en el principal indicador de la Bolsa española con un descenso inicial del 1,3%, que le llevó a liderar las caídas. Sin embargo, a medida que avanzó la sesión, consiguió remontar e incluso registrar subidas en el Ibex 36

Temporalmente, el selectivo español cuenta con 36 valores en vez de 35, después de que el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 anunciara el pasado 12 de diciembre su decisión de incorporar a partir de hoy a DIA como nuevo valor del selectivo y no sacar a ningún otro.

El Comité explicó que en la actualidad existen «circunstancias especiales que afectan negativamente y de forma transitoria» a la liquidez de algunos de los componentes del índice por la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero acordada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de supermercados debutó en la Bolsa española el pasado 5 de julio a un precio de 3,5 euros por título. Hoy sus acciones a media sesión valían exactamente lo mismo.El pasado viernes, DIA cerró la sesión bursátil en el mercado continuo con un alza del 2,28 %, hasta los 3,495 euros por acción.

En los nueve primeros meses del año, DIA registró un resultado neto de 32,4 millones de euros, lo que supuso multiplicar por siete (+598 %) el beneficio de 4,6 millones de euros que tuvo en el mismo periodo de 2010.

Acceda a la versión completa del contenido

DIA recupera el pulso el día de su estreno en el Ibex 36

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace