Mapfre despunta en el Ibex gracias a su OPA sobre Funespaña

Mercados

Mapfre despunta en el Ibex gracias a su OPA sobre Funespaña

La presentación formal ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la OPA de Mapfre sobre Funespaña ha traído alzas a la aseguradora del 3,4% a media sesión sesión cuando el segundo mayor rebote del Ibex 35 solo llegaba al 1,7%.

Mapfre quiere hacerse con los títulos del grupo funerario que aún no son de su propiedad a un precio unitario de 7 euros, muy próximo al actual de cotización de la compañia pero muy por encima de los 2,48 euros a los que se negociaban los títulos de Funespaña cuando Mapfre anunció por primera vez su interés en la funeraria. Actualmente, la aseguradora ya cuenta con una participación del 45,12% en Funespaña como resultado de la reciente fusión de ésta con su filial Gesmap.

A media sesión, las expectativas de que la oferta, anunciada por primera vez hace un año, coseche una gran aceptación animaban el volumen negociado en el valor, en línea con su media anual. Merrill Lynch (18%) dirigía las operaciones de compra e Interdin Bolsa (17%) las de ventas.

Más información