El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se apuntaba a media hora del cierre unas caídas de poco más del 1,2% y se colocaba en poco más de 8.600 puntos básicos. Parece que la decisión del gobierno alemán de echarse atrás en la propuesta de combinar los fondos de rescate europeos, el actual y el permanente, ha pesado sobre el parqué madrileño.
Pocos eran los valores que salvaban de los números rojos en la sesión de hoy. Entre ellos destacaba Banco Sabadell. La entidad financiera avanzaba un 0,9% y sus acciones se vendían en 2,7 euros. También en la parte alta de la tabla se encontraba Telecinco. La cadena televisiva parece haber dejado atrás sus desencuentros con los anunciantes y avanzaba un 1%.
Gamesa era una de las empresas que peor posición se llevaba en este miércoles de pérdidas. La constructora tenía unas pérdidas de más del 2% y sus acciones se cotizaban en 3,4 euros. Pese a que algunos expertos han considerado que es un buen momento para invertir en la compañía energética, el mercado ha decidido darle la espalda la víspera de la Inmaculada Concepción.