Categorías: Mercados

La CNMV y los notarios, más unidos para vigilar el mercado

El Consejo General del Notariado y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han suscrito hoy un convenio de colaboración para desarrollar una plataforma telemática a través de la cual los notarios españoles podrán atender los requerimientos de información formulados por el organismo supervisor.

La plataforma con la que podrán compartir información las casi 3.000 notarías de España y la CNMV, tendrá acceso de forma encriptada a través de certificados de firma electrónica para que los notarios colaboren con el supervisor bursátil en sus tareas de inspección sobre transparencia de mercados, correcta formación de precios y, en definitiva, sobre la protección de los inversores.

Asimismo, la CNMV dispondrá de un canal específico dentro de la plataforma desde el que contestará las consultas formuladas por las propias notarías en cuanto a la normativa reguladora de los mercados de valores y su operativa.

Con esta medida, se dará cumplimiento a la reciente reforma de la Ley del Mercado de Valores que establece la obligación de los colegios profesionales de suministrar toda clase de información que formule la CNMV para el ejercicio de sus competencias.

Acceda a la versión completa del contenido

La CNMV y los notarios, más unidos para vigilar el mercado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

21 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace