La segunda sesión de la semana se debatía en su ecuador entre prolongar la euforia de ayer y pasar por caja y obtener beneficios. El principal motor de la sesión han sido los anuncios de ampliación de capital. La cotizada Urbas se colocaba como la más pujante del Continuo y animaba en su escalada a otras compañeras de sector como Quabit, pendiente de su proceso de refinanciación. Dia también brilla hoy ante nuevas quinielas para su entrada en el Ibex 35.
La cotización de Inditex se mantenía alcista a media sesión a pesar de una rebaja de consejo por parte de UBS. Desde el banco suizo ahora se muestran neutrales con la textil que ha ganado un 9% en este 2011.
Los expertos de UBS han rebajado el precio objetivo de Reyal Urbis desde los 0,6 a los 0,33 euros por acción. El banco suizo, que otorga un consejo de venta a la constructora, cree que las desinversiones golpearán el beneficio por acción de la entidad hasta un 40% en los próximos ejercicios. A media sesión, Reyal se distanciaba de sus compañeras de sector para dejarse un 2%.
En Ahorro Corporación Financiera consideran a Dia una firme candidata para entrar en el Ibex 35 en su próxima revisión del día 12 de diciembre. La cadena de superdescuento podría sustituir en el selectivo a BME o Bankinter, según el bróker de las cajas de ahorros, debido a su escaso volumen de negociación. A media jornada, Dia se hacía con ganancias del 0,8% en el Continuo.
Los accionistas de Grifols deberán votar en una junta extraordinaria el próximo día 2 de diciembre el reparto de un dividendo en acciones a un canje de un título nuevo por cada diez antiguos. Las nuevas acciones liberadas sin derecho a voto se emitirían con cargo a las reservas de la cotizada. A media jornada, Grifols repuntaba un 0,57%.
Los analistas de Renta 4 recomiendan comprar títulos de Sacyr en cierres por encima de los 4,35 euros por acción, cota en la que fijan una resistencia clave para el valor. A media sesión, la constructora torcía su marcha alcista hacia pérdidas del entorno del 0,5%.
Jazztel celebraba al ecuador de las negociaciones con alzas del 2,6% las perspectivas que Goldman Sachs ha perfilado para la compañía. El banco neoyorquino aconseja comprar títulos de la ‘teleco’ ante la previsión de que, dado el bajo coste de la red de fibra óptica en España, la compañía pueda llegar a 2,5 millones de hogares en cuatro años.
Noscira, la filial de Zeltia, aumentará también capital por 4 millones de euros para financiar sus estudios sobre el alzhéimer. La biomédica emitirá 800.000 acciones a un precio nominal de un euro al que habrá que sumar una prima de emisión de cuatro.