Wall Street inicia la semana con nuevos bríos, contagiada del optimismo de Europa desde los primeros compases de la mañana, y aupada asimismo por los buenos datos de ventas que arroja el pasado Viernes Negro, que anticipa una campaña navideña provechosa. Ni siquiera unos datos del mercado inmobiliario por debajo de las expectativas impiden al Dow Jones subir más de 270 puntos en los primeros minutos de negociación.
La única referencia macro de interés el día de hoy es la venta de casas nuevas, que se situaron en una tasa anual de 307.000 en octubre. El dato de septiembre ha sido revisado a la baja hasta 303.000.
Aunque sin lugar a dudas, esto queda en segundo plano frente a la cumbre en la que se reunirán el presidente de EEUU, Barack Obama, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso. Este encuentro, en el que todos los inversores ponen hoy sus ojos, versará sobre la situación económica global, cómo apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo, entre otros asuntos de interés.
Es necesario destacar, además, las compras del primer día de la campaña de Navidad, el Viernes Negro, cuando las ventas aumentaron un 7% y los compradores se dejaron 11.400 millones, lo que son casi 1.000 millones más que el año anterior.
En la zona de materias primas, el oro avanzaba un 1,9% y la onza alcanzaba los 1.720 dólares en el mercado y el petróleo subía un 2,5%, con barriles que costaban casi 100 dólares. Estas subidas se hacen notar en las acciones de las empresas del sector. Así, Exxon Mobile y Halliburton Co se apuntaban unos avances del 3% y el 4,63% y el respectivamente.
Quantum Corp es uno de los protagonistas del mercado. La gestora de datos se ha ganado el interés del mercado por la noticia de la que se ha hecho eco Bloomberg, según la cual la empresa podría convertirse en objeto de alguna adquisición. Así, se apuntaba unas subidas del 6,41%.
En el sector financiero, los rumores sobre la compra de deuda europea por parte del BCE hacen que la banca estadounidense se sume a los avances de sus homólogos europeos. De este modo, Bank of America avanzaba alrededor del 11,6%.
Nettflix, vuelve a colarse entre las compañías a las que estar atentos este primer día de la semana. El pasado viernes, las acciones de la compañía cayeron un 6,7%, después de advertir que vendería 400 millones de dólares en acciones y deuda para compensar posibles pérdidas el próximo año. Hoy recupera terreno, con una subida de un 5,4% en los primeros compases de negociación, después de que los analistas de Susquehanna Financial Group hayan cambiado su recomendación de negativa a neutral.
Para finalizar, los analistas consultados por Market Watch consideran a Apple el valor más barato con garantía de crecimiento, a pesar de haber perdido un 13,8% en las últimas cinco semanas. Si se presta atención a su evolución a largo plazo, el precio actual de 363 dólares por acción es una ganga pues, previsiblemente, subirá mucho más. Ante esto, el mercado ha decidido ponerse de su lado con repuntes del 2,48%.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…