Bolsas y Mercados Españoles (BME) fue hoy el valor menos penalizado del Ibex 35. Sus títulos se depreciaban un 0,2%, mientras que el principal indicador de la Bolsa española cedía un 2,2% a media sesión.
Los analistas consideran que los últimos resultados que ha presentado la compañía confirman su mayor resistencia a la coyuntura económica del momento. “Sus perspectivas de crecimiento con el contexto actual permanecen estables”, asegura Paula Hausmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa, que cree que la solidez del negocio del grupo y su atractiva retribución al accionista continuará apoyando la toma de posiciones en el valor.
En el aspecto técnico, Óscar Germade, analista de Cortal Consors (el bróker de BNP Paribas), explica que BME presenta una tendencia de medio plazo estructuralmente alcista, tanto en términos relativos como absolutos.
“Presenta un amplio suelo de dos años de duración con aparente figura de vuelta en el largo plazo. La superación de los 22 euros por título confirmaría este escenario”, indica Germade. En el corto plazo espera una salida de su canal bajista y recuperación de sus medias de medio y largo plazo, así como la estructura de máximos y mínimos crecientes. El analista sitúa el stop en los 18,50 euros y un posible objetivo de 25 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
BME esquiva las fuertes caídas
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…