Abengoa se convirtió hoy en uno de los peores valores del Ibex 35 en una sesión en la que el principal indicador de la Bolsa española volvía a sufrir pérdidas (a media sesión superiores al 1%). La compañía sevillana de biocombustibles se dejaba cerca de un 3% en el parqué a pesar de haber recibido hoy una mejora de recomendación.
La compañía anunció ayer al cierre de la sesión que obtuvo un beneficio de 210,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de haber cerrado el 76% de sus ventas fuera de España y, más en concreto, el 52% en Estados Unidos e Iberoamérica.
Los analistas de Exane han subido el precio objetivo de las acciones de la empresa española un 3%, hasta los 20,2 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización cercano al 30%. Además, estos expertos han mantenido la recomendación de “neutral”. En lo que va de año, los títulos de Abengoa se han depreciado un 6,5%, casi tres veces menos que el Ibex 35.