española sucumbió hoy de nuevo a las pérdidas ante las incertidumbres quepersisten en los mercados de deuda soberana, agravadas tras la subasta de bonos del Tesoro español. Las presiones se han multiplicado de nuevo sobre las cotizaciones del sector financiero. Muy pocos valores consiguen salvarse de la quema. Entre ellos Sacyr o Inditex.
• Tras conocer los últimos resultados de DIA y sus previsiones para este año, los analistas de Banco Sabadell han elevado el precio objetivo de la compañía a 4,13 euros por acción desde 3,70 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 30,3%.
• Ferrovial, a través de la filial polaca Budimex, ha cerrado la compra de la constructora de infraestructuras del país Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI) por un importe de 51 millones de euros.
• La compañía española reparte hoy un dividendo bruto de 0,20 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2011, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones. A esta retribución al accionista, dos céntimos inferior a la abonada a cuenta el pasado año, se sumará el dividendo complementario que el grupo que preside Rafael del Pino propondrá pagar a la junta general de 2012.
• El fondo estadounidense KKR ultima las negociaciones para entrar en el accionariado de Saba Infraestructuras, donde podría alcanzar entre un 7 y un 10 %, ya que alguno de los tres socios de la empresa podría desprenderse de parte de su participación. El presidente de Saba Infraestructuras, Salvador Alemany, ha confirmado en un encuentro con la prensa que existen estas conversaciones, aunque no ha querido confirmar que se haya cerrado un acuerdo, ya que es una negociación que mantienen los socios.
• BBVA se ha adjudicado el contrato de servicios bancarios para la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), que además incluye una oferta de préstamo hipotecario para la adquisición de vivienda habitual para los funcionarios, informó hoy la entidad. El convenio contempla también la gestión de distintas cuentas institucionales de la Mutualidad. Asimismo, BBVA ha incorporado una oferta de productos y servicios en condiciones preferentes destinada a los más de 900.000 mutualistas que integran este colectivo.
• Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de ACS desde 25 a 18 euros por acción tras conocer los resultados del tercer trimestre. El banco suizo, sin embargo, mantiene el consejo en infraponderar.