Nueva jornada de números rojos en los mercados de renta variable europeos, en un día marcado por las emisiones de deuda realizadas por Francia y España. Ambos Estados se han visto obligados a pagar más para colocar sus títulos, lo que ha vuelto a elevar sus primas de riesgo ante la certeza de que la crisis de la deuda soberana está cada vez más lejos de su fin.
En España, el Ibex 35 perdía a media sesión un 0,78%, hasta colocarse en 8.230 puntos. Mayor era el castigo para el Cac 40 de París, que se dejaba un 1,37%. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 1% a la misma hora.
En los mercados de renta fija, la prima de riesgo de España ha llegado a los 498 puntos básicos, según las pantallas de Bloomberg, tras conocerse los resultados de la subasta de Tesoro, aunque posteriormente bajaba ligeramente entre los rumores que apuntan a que el BCE habría intensificado sus compras de bonos. La prima de riesgo de Francia alcanzaba los 203 puntos básicos, una cifra muy similar a la que presentaba España en mayo o Italia en julio, y muy por encima de lo que debería tener un país que aún mantiene una calificación Triple A.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…