Categorías: Mercados

La prima de riesgo lleva al Ibex a terreno negativo

El principal índice madrileño comienza la semana en rojo, siguiendo la tendencia bajista generalizada.

La actualidad económica ha girado en torno a la situación europea, con especial atención a Italia tras la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi. La prima de riesgo del país transalpino se ha situado en cifras récord, por encima de los 460 puntos. El efecto contagio ha hecho que la española llegase a marcar los 425 puntos con una rentabilidad superior al 6%. El Ibex 35 se rozaba al cierre los 8.400 puntos básico tras experimentar caídas de más del 2%.

Ningún valor lograba escapar a las pérdidas en la jornada de hoy, aunque el operador bursátil BME registraba las pérdidas más moderadas: operaba casi en plano, con sus títulos a 21 euros.

Las mayores caídas las compartían algunas entidades bancarias como Santander, BBVA y Banco Popular, con bajadas por encima del 3%, y algunas constructoras como ACS, Acciona y FCC, todas ellas con pérdidas superiores al 2,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo lleva al Ibex a terreno negativo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace