Los títulos Vueling se intercambian a media sesión con alzas de algo menos de medio punto a pesar de que sus resultados hasta septiembre muestran el lastre de un crudo en máximos de cotización. Los inversores han preferido atender al incremento en las cifras de negocio y transporte de viajeros frente a un beneficio por debajo de la mitad del alcanzado en septiembre de 2010.
En total, Vueling ha ganado 21,3 millones de euros entre enero y septiembre del presente ejercicio. Una cifra que supone 2,3 veces menos que los 50,4 millones de beneficio alcanzados hasta septiembre del año pasado. Un descenso que, según ha destacado en la presentación de resultados el consejero delegado de la ‘low cost’, se debe principalmente al encarecimiento del crudo.
En lo que va de este 2011, la aerolínea ha tenido que destinar a la compra de combustible un 50,6% más que en el mismo periodo del año anterior. A esto se suma que los expertos esperan que la cotización del barril de petróleo no caiga en el medio plazo por debajo de los 100 dólares, al menos en lo que resta de este ejercicio.
De entre las cuentas de la aerolínea española destaca el incremento hasta los 687 millones de euros de su cifra de negocio desde los 629,4 millones de septiembre del año pasado. En estos nueve primeros meses del año, el repunte en facturación ha sido del 9,2%.
Más fuerte aún ha sido la mejoría en cuanto a transporte de viajeros, un 12% por encima de la cota registrada al cierre del tercer trimestre en 2010. Un repunte que llegado acompañado de una subida de dos puntos en la tasa de ocupación, lo que se traduce en una mejor distribución de los costes operativos de la compañía. Un factor que parece no pasar desapercibido para sus inversores en esta jornada.