El parqué neoyorquino opta por la prudencia, con vaivenes a ambos lados de la gráfica, una vez más en la apertura de la semana. Ante la ausencia de referencias macro, los inversores de Wall Street han mirado hacia Europa, donde la preocupación por los efectos de la crisis de deuda soberana se traslada ahora a Italia.
Con este escenario, tras media hora de negociación, los principales índices de Wall Street logran moderados rebotes. El industrial Dow Jones gana un 0,57% hasta los 12.051 puntos básicos. El tecnológico Nasdaq también avanza en un cuarto de punto, 0,24%, y consigue alcanzar los 2.692 enteros. El S&P 500 gana un 0,36% y se lucha por recuperar los 1.260 enteros.
En el panorama macro, hasta las 21:00h. de Madrid no se conocerá la única referencia del día en EEUU. La cifra que los inversores recibirán en esta sesión es la de crédito al consumidor de septiembre, que los analistas esperan que se sitúe en los 5.000 millones de dólares.
Ante esta ausencia de datos en la mayor economía del mundo, Wall Street dirige su mirada hacia Europa, donde las persistentes dudas sobre la solución a la crisis de deuda se centran ahora en Italia. Los rumores sobre la posible dimisión de Silvio Berlusconi, una prima de riesgo disparada y un parqué bursátil extremadamente volátil han colocado al país transalpino en el foco de atención en el puesto de Grecia, donde ya hay fecha para unas elecciones de donde salga un Gobierno de coalición que enfrente la recuperación del país.
Con este telón de fondo, Morgan Stanley ha reducido su consejo general sobre la renta variable europea a infraponderar en lugar de mostrarse neutral, como hasta ahora. El estrechamiento de los márgenes de negocio de algunos sectores, así como el débil crecimiento de algunas economías ha llevado al banco a recortar su recomendación.
En el ámbito empresarial, dos operaciones corporativas centran la atención de los inversores. La primera de ellas es la que se cierne sobre American Dental Partners, cuyos títulos se anotan un explosivo rebote del 79,5% después de que aceptara una oferta de compra por JLL Partners a un precio de 19 dólares por título. Con esta escalada, en los primeros compases de negociación, la médica cotiza a un precio unitario de 18,64 dólares.
El segundo pacto corporativo que anima la sesión es el suscrito entre dos compañías dedicadas a la defensa y la tecnología. General Dynamics ha acordado la compra de Force Protection por 360 millones de dólares, lo que supone un precio de 5,52 dólares por titulo. Una cota que, con las alzas de más del 30% de hoy, la absorbida casi roza al inicio de las negociaciones en Wall Street.
En el lado contrario de la gráfica, la farmacéutica Vertex pierde un 5,98% de su valor de mercado. A pesar de que los resultados de la fase II de estudio sobre uno de sus nuevos medicamentos han sido satisfactorios, los inversores parecen preferir esperar a que su presentación mañana en la reunión anual del Colegio de Reumatólogos de EEUU en Chicago.
En el mercado de materias primas, el precio del oro se anota alzas del 1,46% hasta los 1.782 dólares por onza. El petróleo, queda algo más rezagado en su senda alcista, a un precio de 95,37 dólares por un barril de Texas un 1,13% más caro que en la sesión anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street abre indeciso por las dudas sobre Italia
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…