El inesperado recorte de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo ayer se ha dejado notar en un Euríbor que ha caído a su tasa más baja desde hace siete meses. En concreto ha vuelto al 2,044%, una cifra muy próxima a la que marcaba el pasado 7 de abril, cuando el BCE decidió subir el tipo de interés de la Eurozona al 1,25%.
Con la decisión del banco supervisor en su primera sesión bajo la batuta del italiano Mario Draghi, la tasa a la que los bancos se prestan dinero ha caído de forma drástica desde el 2,105% que marcaba en la sesión de ayer. Un alivio para las familias cuyas hipotecas están referenciadas a este indicador económico.
El pasado mes de abril, al calor de los rumores de que el BCE de Trichet planeaba subir los tipos en un cuarto de punto desde el 1% al que se situaban entonces, el Euríbor protagonizó un ascenso meteórico que se detuvo con la confirmación de los mismos el día 7 de ese mes. Después, la subida al 1,5% en julio no tuvo un efecto tan llamativo en el indicador de préstamo interbancario.
La inesperada caída del precio del dinero se ha dejado notar en un Euríbor a 12 meses que, según los expertos, podría ahondar en su descenso y endulzar así las finanzas de los muchos ciudadanos europeos con hipotecas referenciadas a este índice.
Acceda a la versión completa del contenido
El Euríbor cae a tasas de hace siete meses
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…