Categorías: Mercados

Santander, de enhorabuena en el mercado de de futuros

El Mercado Nacional de Futuros (MEFF) vivía hoy una sesión de alzas. con alguna que otra pérdida. Pero la nota predominante eran subidas, que en algunos casos alcanzaban hasta el 3%.

Caso que no se daba en la confianza de los inversores. De ahí que tan sólo dos valores se salvasen de la hoguera. En primer lugar, Banco Santander. La entidad bancaria veía como sus acciones en el contado, con vencimiento para el próximo 16 de diciembre, se venían en 5,8 euros, mientras que en los futuros éstas llegasen hasta casi los 6. En el Ibex 35, el valor se apuntaba unas subidas de más del 0,8%.

La otra empresa que escapaba de los números rojos era BBVA. El banco de Francisco González, cuyas acciones tienen vencimiento a final de año, observaba como en el mercado de futuros sus acciones se cotizaban por encima del valor que alcanzaban en el contado. Del Ibex 35, a pocos minutos del mediodía, BBVA era uno de las vencedores, con unas subidas por encima del 1,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Santander, de enhorabuena en el mercado de de futuros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo en el sector servicios español creció en enero al ritmo más rápido desde el año 2000

El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…

55 segundos hace

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

4 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

13 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

17 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

25 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

32 minutos hace