El principal indicador madrileño ha vuelto a una moderada senda bajista después de la euforia de ayer. La actualidad económica hoy ha estado marcada por la publicación de la EPA, según la cual el 21,52% de la población activa está en paro. Además, y desde una perspectiva más cercana al mercado, una vez superada la alegría por el acuerdo de la Cumbre, las exigencias de Bruselas a la banca española han enfriado los ánimos. Pocos minutos antes del cierre el Ibex 35 perdía casi un 1%, pero se mantenía en los 9.200 puntos.
En la parte alta del índice destacaba la presencia de varias entidades financieras, como Caixabank, BBVA, Banco Popular y Bankinter, que registraban subidas de entre el 0,5% y el 1%. También conseguían escapar a las pérdidas Bankia y Sabadell, que operaban en plano.
En el extremo opuesto se situaba el gestor de servicios turísticos Amadeus, cuyas acciones cotizaban en torno a los 13,5 euros, tras caer casi un 3%. También perdía IAG, que caía un 2,5% después de que Oddo Securities rebajase su calificación a reducir.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 vuelve a caer tras la euforia de ayer
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…