De nuevo el mercado de los futuros se encuentra dubitativo. De ahí que los principales valores que lo conforman oscilen entre caídas de alrededor del 1% y de subidas de casi el 0,6%.
La confianza de los inversores parece el día de hoy no estar del lado de las empresas, pues casi todas veían como sus acciones en el contado valían más que en el mercado de futuros. Y así podía verse también en el Ibex 35, que a media hora del cierre veía como casi todas las empresas que lo forman estaban en rojo.
De este modo, solo dos de las cotizadas obtenían el respaldo de los expertos en el mercado de futuros, y lo hacían de un modo ligero. Uno de ellos, Banco Santander, veía como sus acciones, con vencimiento para final de este año, alcanzaban 6 euros, mientras que los futuros le otorgaban 6,02.
La otra empresa que se salvó de la quema el día de hoy fue BBVA, cuyas acciones llegaban a 6,21 euros en el contado y 6,22 euros en el mercado de los futuros.