Icono del sitio EL BOLETIN

Los principales índices europeos han vivido la sesión de

Los principales índices europeos han vivido la sesión de hoy como un trámite, con una cotización plana, a la espera de que las cuatro cumbres europeas de mañana den por fin alguna pista sobre los próximos pasos a tomar por Bruselas en la crisis de deuda. Banca Cívica se ha desmarcado del retroceso de los bancos gracias a la apuesta de su presidente por el valor. Uralita también mira a Bruselas, en este caso por la anulación de una vieja multa.

El presidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, se ha hecho con 16.666 acciones de la entidad a un precio unitario de 2,40 euros, lo que hace un total de 40.000 euros. A media sesión, el banco repuntaba un 0,85%.

OHL se ha hecho con un contrato para la mejora de las conexiones ferroviarias entre las dos orillas del Bósforo sobre las que se asienta Estambul. El proyecto, concedido por el Gobierno turco a un consorcio en el que la española participa al 70%, asciende a un importe de 932,8 millones de euros y tiene una duración de tres años. La concesionaria OHL se anotaba alzas del 0,68% a media sesión.

Desde Self Bank, se muestran neutrales con el grupo mediático Prisa. Los expertos de la casa de análisis comentan que a pesar de los últimos esfuerzos de la cotizada, el ratio deuda sobre Ebitda se mantiene aun en las nueve veces, mientras que sus últimos resultados muestran cierta fortaleza frente al difícil escenario publicitario y de venta de libros del mercado ibérico. Los cambios en la estrategia comercial de su división audiovisual para la distribución de Canal + se configuran como principal catalizador para un valor que ganaba un 1,24% a media sesión negociadora.

Abengoa ha fichado para su consejo de administración a Alberto Aza, quien hasta hace poco se encargaba de la jefatura de la Casa del Rey. La renovable ha señalado que Aza cumple con los requisitos para entrar a su mesa de decisiones a la que se incorporará como asesor internacional. A media jornada, la llegada de Aza favorecía un repunte del 1,69%.

Uralita no tendrá que hacer frente al pago de una multa de 9,9 millones de euros que le había impuesto en 2008 la Comisión Europea por participar junto a otras compañías europeas en un cártel para fijar el precio del clorato de sodio. El Tribunal General de la Unión Europea considera que solo hay pruebas de que este acuerdo durase un año y no tres como defendía la Comisión. A media sesión, la española celebraba la noticia con alzas del 0,22%.

Enagás ha mejorado su beneficio neto hasta septiembre en un 6,2%, hasta los 270,8 millones de euros, frente a 2010. La gasista prevé cerrar este año un 5% por encima que el ejercicio anterior. Las cifras dejaban a Enagás un 0,53% arriba.

Acceda a la versión completa del contenido

Los principales índices europeos han vivido la sesión de

Salir de la versión móvil