El principal índice bursátil español recuperaba en la sesión de hoy la senda alcista con contundencia poco antes del cierre para recuperar la cota de los 8.800 puntos.
El mercado se mostraba optimista, a la espera de que Francia y Alemania lleguen a un acuerdo acerca de la crisis de la deuda europea y la recapitalización bancaria en las cumbres de los próximos domingo y miércoles. La compra de deuda italiana por parte del Banco Central Europeo ayudaba a consolidar una subida de más del 2,5%, que catapultaba al Ibex por encima de los 8.800 puntos básicos.
Todos los valores se situaban en el lado de las ganancias. A la cabeza se encontraba la aseguradora Mapfre, cuyos títulos alcanzaban un precio de 2,5 euros, tras subir casi un 5,5%. La acompañaban en esta sesión tan positiva las constructoras OHL y FCC, ambas con incrementos en sus cotizaciones de un 5%.
En el extremo opuesto, pero aún en verde, las acciones de Grifols subían casi un 0,5% hasta acercarse a los 14 euros. También Bankinter y Bankia subían en torno al 1%.