La rebaja de Moody’s a varias autonomías, entidades finan

Mercados

La rebaja de Moody’s a varias autonomías, entidades finan

La rebaja de Moody’s a varias autonomías, entidades financieras y empresas públicas españolas ha marcado el tono bajista del parqué a media sesión. En este panorama poco optimista, CaixaBank lograba desmarcarse de las pérdidas del sector, mientras que los analistas se inclinan por apuestas en Abengoa y CAF, que podría ser uno de los grandes beneficiados del plan de comunicaciones europeo. En Sacyr, llegan nuevos movimientos accionariales.

Los analistas ven un gran potencial para CAF ante el plan de inversión en red ferroviaria anunciado ayer por Bruselas. El proyecto podría mejorar su cartera de pedidos nacionales. A media sesión, CAF caía un 0,44%.

Pemex ha descartado incrementar su participación en Repsol por encima del 9,5% que posee actualmente y ha asegurado que los recursos destinados a obtener un mayor peso en la petrolera española no dañarán sus planes de inversión en México. Así lo ha defendido su director general, Juan José Suárez Coppel, ante los líderes de la Cámara de Diputados mexicana. A media sesión, Repsol se dejaba algo más de un 1% de su valor de mercado.

Los expertos de Renta 4 recomiendan comprar títulos de Abengoa siempre que ésta cierre sesión por encima de los 16,7 euros por título. En esta cifra, que corresponde con los máximos de cotización del mes de septiembre, sitúa la casa de análisis la resistencia a batir a corto plazo para buscar un rebote del que se ha quedado rezagado en las últimas semanas. La compañía sevillana llegaba al ecuador de la jornada a un precio de 16,35 euros y unas pérdidas del 0,4%.

Sacyr Vallehermoso celebra hoy su cuarta sesión de trabajo de su consejo de administración en menos de un mes. Se trata del primero después de que su presidente, Luis del Rivero, haya sindicado su participación en la constructora con las de José Manuel Loureda y Francisco Javier Gayo. Entre los tres controlan un 26,9% de la compañía, por encima de la sindicatura del 15,9% de Demetrio Carceller, y a partir de ahora votarán en un único sentido en la mesa de la convulsa Sacyr que a media sesión repuntaba un tímido 0,11%.

La tecnológica Amper ha firmado un acuerdo de colaboración con Tecnalia, el mayor grupo privado de I+D+i de España, que desde ahora es colaborador preferente autorizado de la compañía cotizada de tecnología y defensa que a media jornada se dejaba un 2,4%.

Los títulos de CaixaBank, han sido los menos golpeados por la rebaja de nota de la agencia Moody’s a algunas entidades financieras españolas. Mientras que Santander y BBVA se anotaban pérdidas a media sesión, los de la entidad catalana llegaban a apuntarse alzas del 0,64%.

Más información