Categorías: Mercados

El Ibex 35 ignora el recorte de Moody´s

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha ignorado el recorte que a última hora de la tarde de ayer anunció la agencia de calificación estadounidense Moody´s, cuando estableció que la nueva nota de España pasa a ser de A1 desde Aa2. Así, el índice bursátil registraba una subida del 0,8% esta media mañana.

El poco caso a Moody´s también se reflejaba en las subidas que se registraban en las principales bolsas del mundo. La Bolsa de Francfort subía un 1,29%, la Bolsa de Londres subía un 1,09% y la Bolsa de París subía, a su vez, un 1,05%. Además, Milán también comenzaba la jornada de verde (+1,08%), así como Lisboa (+0,47%), Dublín (+0,20%) e incluso Atenas (+1,10%), a pesar del paro general convocado este miércoles en Grecia.

El optimismo del Viejo Continente tenía su eco en Próximo Oriente, donde la Bolsa de Estambul (+0,49%) y la de El Cairo (+0,63%) experimentaban ganancias. La excepción tenía lugar en el principal indicador de Israel; la Bolsa de Tel Aviv perdía esta media mañana un 0,46%. En cuanto al mercado asiático, el Nikkei 225 ha cerrado la sesión con unas subidas del 0,35%. La Bolsa de Hong Kong ha logrado irse a dormir con unas ganancias del 1,29%.

No obstante, el recorte de Moody´s sí se ha notado algo más en los mercados de deuda. El bono español a diez años ofrecía ya una rentabilidad del 5,38% (333 puntos básicos), mientras que el italiano cotizaba al 5,91% (385 puntos básicos). Los papeles soberanos de Grecia (24,56%) y Portugal (11,95%) también incrementan su rendimiento. El bono de Irlanda a diez años se mantenía en el entorno del 8,2%. Por su parte, el bund germano ofrecía un interés a los inversores del 2,11% y el bono francés, del 3,26%.

En cuanto a las divisas, el euro se fortalecía frente al dólar y a primera hora de la mañana se podía canjear por 1,3835 billetes verdes, quienes a su vez cotizaban a 76,819 yenes japoneses. La onza de oro costaba 1.650,3 por unidad y el barril de Brent con entrega en diciembre, 111,57 dólares por unidad.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 ignora el recorte de Moody´s

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

3 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

4 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

5 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

9 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

9 horas hace