La Bolsa española regresa a los números rojos después del respiro que vivió el mercado madrileño en la sesión de ayer. El parqué vivía hoy una jornada de incertidumbre: la toma de beneficios tras las alzas de las sesiones previas, acrecentaba la cautela de los inversores. El principal índice madrileño acogía sin entusiasmo los datos de superávit de China, peores de lo esperado. El Ibex se situaba en los 8.800 puntos, tras caer más del 1,5% antes del cierre.
Sólo un puñado de valores lograban mantenerse en la zona segura, con Acerinox a la cabeza. Las acciones del fabricante de acero inoxidable alcanzaban un valor de 9,5 euros, tras algo más del 1,5%.
Las entidades bancarias, como BBVA, Bankinter y Banco Santander, se aferraban a los últimos puestos de la tabla. La entidad financiera presidida por Francisco González sufría las mayores caídas en la jornada, cercanas al 4,5%, y sus títulos cotizaban en torno a los 6,5 euros. Bankinter y Banco Santander perdían del orden de un 3,5% cada uno.