Categorías: Mercados

Tras varias sesiones alcistas, el deseo de los inversores

Tras varias sesiones alcistas, el deseo de los inversores de pasar por caja ha pesado en el parqué madrileño. A esta apuesta por las ventas ha ayudado también las rebajas de consejo de varias casas de análisis a las cotizadas españolas. Entre las más perjudicadas, el Popular, cuya operación de compra sobre el Pastor no parece convencer a todos los expertos. Buenas noticias, sin embargo, para el sector de la aviación, cosa que celebran Vueling y FCC.

Popular ha recibido un recorte de consejo por parte de Barclays, que ahora marca infraponderar en lugar de igual a mercado. La rebaja llega tras el anuncio de compra al Pastor. A media sesión cedía un 1,5%.

El consejo de administración de Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha designado consejero delegado a José María Castillejo, quien continuará con su labor como presidente de la compañía. El nombramiento llega cuatro meses después de que su anterior consejero delegado abandonase su puesto. En la segunda subasta de la sesión de ayer en el MAB, Zinkia se anotaba alzas del 2,3%.

Vueling transportó en septiembre un total de 1,26 millones de pasajeros, un 21,6 % más que en el mismo mes del ejercicio pasado. También aumentaron los vuelos operados en un 17% y la ocupación que fue del 4,1% superior al de septiembre de 2010. Estas cifras ayudaban a la aerolínea de bajo coste a repuntar un 1,7% a media sesión bursátil.

Goldman Sachs ha rebajado su consejo sobre los títulos de Telefónica a neutral desde comprar. Los inversores de la ‘teleco’ decidían pasar por caja hoy, lo que se traducía en pérdidas del 1,36% para el valor a media sesión bursátil.

FCC se anotaba al ecuador de las negociaciones alzas del 0,78% para celebrar los datos de pasajeros de su filial británica BAA. Los viajeros que pasaron por sus aeropuertos aumentaron en un 1% el pasado septiembre en comparación con el año pasado. En total fueron 10,08 millones de pasajeros los que pasaron por sus terminales. Además, Citi ha colocado a la constructora española en su lista de valores favoritos.

Los analistas de Nomura han recortado su recomendación sobre Acerinox a neutral desde comprar. A media sesión de hoy, los títulos de la acerera se dejaban un 1,18% de su valor en el parqué madrileño.

La cadena de superdescuento Dia ha aumentado su autocartera hasta representar un total del 1,78% de su capital cotizado. La compañía ha invertido un importe de 2,17 millones de euros en la compra de 709.790 acciones entre el pasado martes 4 de septiembre y el lunes 10. A media sesión, la cotizada cedía un leve 0,12%.

Acceda a la versión completa del contenido

Tras varias sesiones alcistas, el deseo de los inversores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace