Durante la jornada de hoy, el principal indicador del selectivo madrileño, el Ibex 35, se apuntaba a las subidas, así como el resto de los mercados mundiales. De este modo, la Bolsa española ignoraba el dato del paro de ayer, el peor septiembre desde hace 15 años, y retoma a la senda alcista tras la sesión de pérdidas de ayer y se colocaba en los 8.459 puntos básicos con subidas de 2,8%.
Pocos eran los valores que escapaban de la ola verde de la sesión de hoy. Pero casi al cierre de la jornada, la sevillana de energías renovables Abengoa, se situaba en el último lugar del selectivo y arrastraba pérdidas de alrededor del 1%. Sus acciones se colocaban en los 14,7 euros. Parece que la apuesta de su fondo en EEUU no les está dando mucha confianza.
En la zona amable del selectivo, varios eran los valores que disfrutaban de las posiciones altas. Por un lado, MTS, que apuntaba subidas de más del 6,7% y cuyas acciones se posicionaban en los 12,5 euros. Muy cerca del valor, BBVA, que se apuntaba a subidas que tocaban casi el 6% y sus acciones se vendían en el mercado por 0,10 euros el título.