Nueva York amanece con pérdidas cercanas al 2% ante la cercanía de Grecia hacia el precipicio. Ni las posibles soluciones que ofrecerá el presidente esta tarde parecen ser suficientes para levantar el ánimo de Wall Street. Crudo y euro también se mueven con fuertes caídas.
El mercado está a la espera del las iniciativas de Barak Obama, a las cuatro y media, hora española, cuando el presidente de los EEUU, presentará su plan para reducir el déficit federal en más de tres millones a lo largo de diez años. Según el Wall Street Journal, el plan del Presidente incluye un billón y medio de dólares que se obtendrá del aumento de los impuestos, sobre todo a los ricos y a las corporaciones. El periódico pronosticaba además que el aumento de impuestos se cumplirá, pero con una gran resistencia de los legisladores republicanosa
Son varias las empresas a las que deben prestar atención durante el día. Por una parte, General Motors, que llegaba este fin de semana a un acuerdo con la asociación United Automobile Workers y cuya apertura en la Bolsa se presentaba con pérdidas que superaban 1,70%, lo que suponía que sus acciones se vendieran en más de 22 dólares. Y por otro, Google, que comparecerá frente al tribunal para demostrar que sigue las reglas del juego. Por ello, el mercado también la castigaba con caídas de casi el 1,4%.