El Ibex, de nuevo en la senda bajista

Mercados

El Ibex, de nuevo en la senda bajista

La Bolsa española volvía a vivir casi al cierre de la sesión de hoy pérdidas que le hacían caer alrededor del 1,8% y la colocaban en casi 8.300 puntos básicos. El peligro inminente de Grecia y el índice de morosidad, que ha crecido el 7%, lo que lo sitúa en máximos desde el año 1995, no han hecho más que catapultar al Ibex 35 a las tinieblas de los números rojos.

Entre las más penalizadas de la jornada, que eran muchas y de diferentes sectores, destaca Acerinox. La rebaja de su nota por parte de Credit Suisse desde ‘sobreponderar’ hasta ‘neutral’ le ha pasado factura a la acerera. De manera que a veinte minutos del cierre se apuntaba unas pérdidas de la friolera del 7% y vendía sus títulos en poco menos de 9 euros la acción.

Las vencedoras de la primera sesión de la semana eran muy pocas, pero se alzaban en su reino con seguridad. La mejor posicionada era CaixaBank, que remontaba hasta casi tocar el 3% positivo y sus títulos se cotizaban en más de 3 euros. Ferrovial también saboreaba el verde esperanza y se apuntaba repuntes del 1,3% y sus acciones sobrepasaban los 8 euros.

Más información