Wall Street ha logrado mantener las alzas en la que ha sido una semana muy positiva para los parqués internacionales. En esta sesión de vencimiento de derivados, el parqué neoyorquino se ha desperezado alcista y con la mirada puesta en la reunión del Eurogrupo en Polonia, donde también ha intervenido el secretario del Tesoro de EEUU.
En lo macro, las estadísticas sobre flujos de capital internacional del mes de julio han mostrado que China ha aumentado por cuarto mes consecutivo su tenencia de bonos del Tesoro, una buena noticia para las finanzas de la administración Obama.
En lo corporativo, las apuestas bajistas se han cebado hoy con Research in Motion (RIM) después de que la fabricante de la Blackberry publicases unos decepcionantes resultados trimestrales. La caída de las ventas en alguno de sus dispositivos, ha resultado en un beneficio de 329 millones frente a los 797 del ejercicio anterior, por lo que ha perdido casi un cuarto de su cotización.
En el lado opuesto, 99 Cents Only Stores, con alzas de hasta el 11%. El New York Post ha publicado que el fondo inversor Apollo Global Management estaría preparando una propuesta de compra para la cadena de superdescuento por entre 22 y 24 dólares la acción, cuando tras el rebote de hoy se quedaba en un precio de 20,75 dólares.