La Fed y el BCE avivan el repunte de Nueva York

Mercados

La Fed y el BCE avivan el repunte de Nueva York

Wall Street ha abierto con un tono decididamente alcista gracias al acuerdo alcanzado entre la Fed y el Banco Central Europeo para dotar de liquidez en dólares a la gran banca del Viejo Continente. Con este problema de liquidez resuelto por el momento, los parqués toman fuerza en su senda alcista y Nueva York no es excepción.

En lo macro, dos referencias positivas han reforzado la apuesta por las compras. En la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre el déficit ha caído hasta los 118.000 millones de dólares, mientras que la inflación de agosto ha subido al 0,4%, cuando muchos esperaban que se mantuviese prácticamente sin cambios desde julio.

En el frente corporativo, el protagonista del día ha sido Netflix, que tras el toque de campana se desplomaba casi un 15%. La cotizada ha rebajado su previsión de suscripciones en EEUU para el próximo trimestre mientras que se ha reafirmado en su intención de dividir en dos su negocio: alquiler de DVD por una parte y, por otra, servicios de reproducción ‘on-line’.

Al otro lado de la balanza, Transcept Pharmaceuticals, con un ‘rally’ que ha llegado al 81%. La farmacéutica presentará en breve a la aprobación de las autoridades sanitarias su nuevo tratamiento con Intermezzo, un medicamento indicado para tratar el insomnio de media noche.

Más información