El Tesoro Público ha anunciado la adjudicación de 3.950 millones de euros en la subasta de obligaciones a ocho y nueve años de plazo realizada hoy, cerca de los 4.000 millones máximos previstos. El interés de los títulos se situó en el entorno del 5%, ligeramente por debajo de las rentabilidades que se ofrecían ayer en el mercado secundario para los mismos plazos, aunque en zona de máximos desde 2002.
Es la cuarta emisión consecutiva en la que el Tesoro logra reducir los tipos de sus emisiones. Además, la demanda dio síntomas de fortaleza, ya que las peticiones totales superaron los 8.000 millones de euros.
En las obligaciones a ocho años, con cupón del 4,6%, el Tesoro adjudicó 1.021 millones de euros a un tipo marginal del 4,998%. En los títulos a nueve años, con cupón del 4%, se adjudicaron 1.396 millones de euros a un tipo marginal del 5,050% mientras que en la referencia a nueve años, con cupón del 4,85%, la adjudicación fue de 1.532 millones de euros, con un marginal del 5,194%.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…