Wall Street, plano por miedo al freno económico

Mercados

Wall Street, plano por miedo al freno económico

La Bolsa de Nueva York ha intentado encarar su tercera apertura alcista, pero la lucha entre los compradores de gangas y los que aún tienen miedo al parón de la economía se mantiene y ha dejado unos índices que no se decidían de forma clara tras el toque de campana. Los datos de precios industriales y de ventas minoristas, en cotas iguales a las de julio, han despertado el fantasma del freno a la recuperación económica y la entrada en recesión.

En lo macro, el dato que más atención ha despertado han sido las ventas minoristas del mes de agosto, que han permanecido estancadas frente al repunte del 0,2% que esperaban los expertos. La volatilidad de los mercados ha frenado a los hogares a la hora de aumentar su consumo, un factor que también ha sido propiciado por la llegada de varios temporales a EEUU durante el mes pasado.

En lo empresarial, dos anuncios de recompra de títulos han centrado la atención de los inversores. Una de las anunciantes ha sido Dell, cuyo consejo de administración ha aprobado un programa de recompras adicional de 5.000 millones de dólares que se suma a los 2.160 millones de remanente con que aún cuenta la tecnológica de su anterior programa de este tipo. La otra, Hubbell. En este caso el importe máximo de las recompras alcanza los 200 millones de dólares a sumar a los 4 millones que le restan de su anterior programa.

Más información