Neuron Bio ha puesto en funcionamiento una planta piloto de fermentación que le permitirá la producción a gran escala de levaduras, bacterias y microalgas tanto para los procesos desarrollados como resultado de su I+D interno como para el desarrollo de bioprocesos para otras empresas.
La planta, que ha supuesto una inversión global de 0,5 millones de euros y la incorporación de tres nuevos trabajadores, se ha instalado provisionalmente en el Polígono Tecnológico de Ogíjares en tanto se construye el nuevo edificio de Neuron Bio en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, donde se ubicará definitivamente.
La planta permite el cultivo de microorganismos en volúmenes de más de 400 litros por lote y todos los procesos posteriores de recuperación y purificación de los bioproductos. Con esta adquisición, Neuron integra a su proceso de producción una fase que hasta ahora realizaba de manera externa, lo que le permitirá realizar un importante ahorro en el alquiler de la misma, según ha anunciado la compañía.
Acceda a la versión completa del contenido
Neuron crea una nueva planta
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…