La prórroga de la prohibición a las ventas a corto en los valores financieros hasta el próximo 30 de septiembre, como mínimo, llega como un bálsamo a los títulos de CaixaBank. La nueva entidad de la Caixa se anota un rebote del 1,73% para colocarse a la cabeza del Ibex y alejarse del grueso del sector financiero, que se inclina por las pérdidas a medida que avanza esta última sesión de la semana.
Al ecuador de la jornada, la senda alcista de CaixaBank contrastaba con el retroceso del entorno del 0,6% que sufrían los títulos de Bankia y Banca Cívica, los últimos valores financieros llegados al parqué madrileño.
Los expertos señalan que la fortaleza y solidez de negocio de la entidad catalana son más atractivas que en sus competidoras. Esto justifica, dicen, que noticias como la anunciada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores al cierre de mercados dé lugar a un rebote mayor en este valor que en sus comparables del sector.
En la última semana, los títulos de la entidad barcelonesa han ganado un 5,5%. Hoy, los gestores más activos en las compras eran Société Générale y la propia CaixaBank, mientras que en las ventas destacaban, de nuevo, CaixaBank junto a Deutsche Bank.