Categorías: Mercados

El precio del oro se desploma 200 dólares en dos días

El precio de la onza de oro continúa a la baja y se sitúa en 1.702,44 dólares apenas dos días después de haber establecido un máximo histórico de 1.911,46 dólares ante la solidez de los últimos datos de EEUU y a la expectativa del discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke.

La corrección se produce después de que el precio no lograse alcanzar la cota de los 1.900 dólares y según los analistas por eso los inversores habrían decidido recoger beneficios.

Hasta hace dos días, el oro había subido en el año un 31% después de que la crisis de la deuda soberana y las turbulencias en los mercados bursátiles hubiesen impulsado la inversión en la materia prima como refugio. Sólo desde el pasado mes de julio, el avance era de más de un 25%, y los analistas daban por hecho que el precio alcanzase a corto plazo los 2.000 dólares. Bancos como Citigroup y UBS ya habían elevado sus previsiones de revalorización.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio del oro se desploma 200 dólares en dos días

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace