Abengoa encabezó hoy el pelotón de revalorizaciones de la Bolsa española. La empresa de biocombustibles se disparó un 4,5% a media sesión en un Ibex 35 que registraba unos repuntes del 1,5%.
La compañía sevillana ha obtenido una garantía de préstamo por 139,9 millones de dólares del Departamento de Energía estadounidense para construir una planta de etanol en Kansas.
El proyecto convertirá 300.000 toneladas de maíz en 87 millones de litros de etanol al año, según las estimaciones del Gobierno de EEUU. La planta también tiene un generador de biomasa de 20 megavatios de electricidad alimentados por el material vegetal sobrante. La sevillana espera crear 300 empleos durante la construcción y 65 puestos permanentes.
Acceda a la versión completa del contenido
Abengoa encabeza las subidas de la Bolsa
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…