El escándalo en Brasil golpea a Inditex

Mercados

El escándalo en Brasil golpea a Inditex

Inditex fue hoy uno de los valores de la Bolsa española más penalizados por los inversores en una nueva sesión aciaga. Los títulos del fabricante textil llegaron a depreciarse un 8% en los primeros compases de la negociación, aunque luego las pérdidas se suavizaron hasta el 4% en un Ibex 35 que registraba unas caídas del 3%.

El miércoles al cierre de la Bolsa española varias agencias internacionales informaban de que el Ministerio del Trabajo de Brasil investigaba a Inditex después de que un proveedor fuese acusado de utilizar esclavos. Los analistas explican esta reacción bursátil porque la noticia ha afectado a su imagen de marca, aunque otros como La Caixa le restan importancia.

El grupo gallego confirmó en una nota de prensa que uno de sus proveedores en Brasil ha subcontratado de forma fraudulenta a 15 trabajadores ilegales, infringiendo el código de conducta del grupo. Inditex señaló que ha exigido a este proveedor que subsane de forma urgente la situación creada y afirmó reforzar el control de su sistema de producción en Brasil.

Más información