Los títulos de Gamesa se colocaban a media sesión, con alzas de casi el 4%, a la cabeza de un selectivo Ibex que tras sufrir su peor sesión desde mayo de 2010 se anotaba un repunte del 3,5%. Entre las posiciones altas del índice, tras Gamesa, se colocaban todos los valores energéticos.
Los analistas señalan que la apuesta de esta jornada por las compras se ha dirigido hacia alzas especulativas, como las del sector financiero, y sobre todo a valores considerados como refugio ante las turbulencias que en las últimas sesiones azotan los grandes parqués internacionales.
Es aquí donde las energéticas han hecho su aparición: Enagás, Abengoa y Acciona se anotaban rebotes próximos al 2% y en el resto de energéticas las alzas no eran inferiores al 3%. El rebote de Gamesa ha sido más explosivo a causa de su mayor volatilidad que, con frecuencia, le hace liderar las ganancias o pérdidas de su sector, según señalan los expertos. Un caso similar es el de la constructora Sacyr Vallehermoso, que conseguía hacerse un hueco esta mañana en los rebotes más importantes del Ibex entre energéticas y bancos.
En las compras destacaban Morgan Stanley y Deutsche Bank; en ventas, Credit Suisse y Merrill Lynch.