El Ibex 35, principal indicador español, registraba ganancias del 1,31% esta media mañana y se desmarcaba así de las caídas que seguían protagonizando, un día más, las bolsas de Londres (-1,17%), París (-0,65%) y Francfort (-0,83%).
A pesar de este escenario, no obstante, la rentabilidad del bono español a diez años se asentaba ligeramente por encima del 6,25%, seguida de cerca por el dato de la deuda italiana: 6,12%. La tensión que se mantenía sobre estos dos países contrastaba con el dato alemán: 2,41%. Por su parte, los países que hasta el momento han tenido que ser rescatados por Bruselas parecían, fieles a la tónica de esta semana, ajenos a la volatilidad del mercado. Estos son Irlanda (10,64%), Portugal (11,20%) y Grecia (14,87%).
Por su parte, los bonos a diez años de Bélgica, señalado por algunos expertos como el país que enlaza a los llamados periféricos con los países centrales de la zona del euro (y en concreto Francia), se mantenían en el 4,46%, dentro de los marcos de rendimiento que ha ofrecido durante los últimos meses.
En en mercado de las materias primas, el oro seguía consolidándose como valor refugio y la onza de oro costaba a primera hora de la mañana 1.669,50 dólares. En sentido contrario, el barril de Brent con entrega en septiembre descendía hasta los 115,35 dólares por unidad. En el mercado de divisas, el euro se canjeaba por 1,4328 dólares y la moneda estadounidense, a su vez, costaba 77,078 yenes japoneses.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…