La Bolsa española vivió durante la jornada de hoy una sesión de caídas moderadas, una tendencia que no cambió a pesar del anuncio del adelanto de las elecciones nacionales o la amenaza de Moody´s de rebajar el ‘rating’ a España. Cerca del cierre, el Ibex perdía más del 0,70% y se situaba por debajo de los 9.600 puntos. EEUU y Europa sufrieron también caídas, aunque mayores que las registradas por el selectivo madrileño.
Ferrovial fue el valor que más se despegó de la tendencia bajista del índice bursátil. El grupo constructor y de infraestructuras ganó más de 312 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 164,4 millones del mismo periodo de 2010. Hoy sus títulos repuntaron un 2,43%, seguido de Indra y Mediaset.
Mientras que CaixaBank fue uno de los valores más penalizados de la jornada con unas pérdida del 2,34% tras la advertencia de Moody-s. Cerca estuvo Endesa con su 2,10% negativo y sus resultados de 1.283 millones de euros, que han disgustado al mercado