La Bolsa de Tokio despidió la semana en su registro más bajo del último mes,, arrastrada por el anuncio del aplazamiento de la votación sobre el plan para elevar el techo de endeudamiento de EEUU, y por los malos resultados de empresas como Nintendo.
El índice Nikkei cerró con una pérdida del 0,69%, y quedó en 9.833,03 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó el 0,82%, hasta 841,37 enteros.
Se trata de la tercerca caída consecutiva del parqué de Tokio ante el temor cada vez mayor a una posible quiebra de EEUU por la falta de entendimiento de su clase política y la necesidad de que ésta alcance un acuerdo que lo evite antes del próximo martes.
El desplome de Nintendo influyó negativamente después de que la compañía anunciara ayer una pérdida de 228 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal nipón, al igual que los resultados peor de lo esperado presentados por otras compañías. Las acciones de la compañía de videojuegos se hundieron un 13% tras recortar sus previsiones por la fortaleza del yen y la debilidad de su negocio.