El parqué madrileño ha encadenado una sesión bajista más para terminar el mes de julio debido a las amenazas de Moody’s que lejos de resolver la incertidumbre que dice querer atajar ha desatado una nueva oleada de miedo inversor. A media sesión, las empresas que habían presentado sus resultados trimestrales se colocaban entre las más negociadas de la sesión. Acerinox llegaba a la cabeza del Ibex gracias a las perspectivas de los analistas.
• El ‘rally’ de Telecinco se prolonga una sesión más con un 1% al alza en medio de un Ibex bajista gracias al empujón de Chevreux, que ha subido su consejo para la cadena privada de infraponderar a sobreponderar.
• Unipapel ha multiplicado por cinco su beneficio neto hasta junio con respecto a las cifras del ejercicio 2010, hasta los 41,4 millones de euros. También los ingresos aumentaron un 6,2% en el mismo periodo. Unipapel retrocedía un 0,16% a media jornada para recoger las ganancias registradas ayer en el grupo de servicios.
• Los expertos de Citigroup han recortado su nota sobre los títulos de BBVA desde comprar hasta mantener. Al ecuador de la negociación, la entidad cedía más de un 2% de su valor en el parqué madrileño.
• Reyal Urbis ha vendido al grupo hotelero H10 un edificio céntrico de Barcelona por 25 millones de euros y una plusvalía de 9 millones Este movimiento se enmarca en el plan de desinversiones diseñado por la constructora. A media sesión, Reyal Urbis se mantenía en plano.
• Campofrío ha ganado 3,5 millones de euros hasta este mes de junio, lo que se traduce en un descenso del 67,4% con respecto al ejercicio anterior. Un recorte que el grupo alimentario achaca al encarecimiento del 13% en el coste de sus materias primas. Sin embargo, la facturación para el mismo periodo ha aumentado un 8,7%. Una cifra que no salva a la compañía de que hoy se dejase un 2,79% a media jornada.
• Amper ha registrado unas pérdidas de 4,35 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por catorce las registradas en junio de 2010. La cotizada se dejaba un 0,64% de su valor a media sesión.
• Banco Pastor ha reducido su beneficio trimestral un 38% con respecto a junio de 2010, al lograr un resultado positivo de 38,17 millones de euros. No obstante, también se han reducido las pérdidas por deterioro de activos en el banco gallego hasta los 51 millones de euros desde los 126 del año pasado. A media sesión, Banco Pastor conseguía rebotar más de un 1%.
• Vocento ha perdido 4 millones de euros en el segundo trimestre de año, una cifra similar a la del ejercicio pasado. A media sesión, se anotaba alzas del 0,36%.