Categorías: Mercados

La rentabilidad del bono español a diez años se asienta en el 6%

La rentabilidad del bono español a diez años ha reducido su rentabilidad hasta el 6%, pero parece incapaz de bajar hasta el terreno del 5%, en donde se encuentran, por ejemplo, los papeles soberanos italianos (5,8%). Así, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 337 puntos básicos en relación al bund germano, cuya rentabilidad ha descendido hasta el 2,63%.

Otras potencias periféricas, como Portugal (11,03%), Irlanda (11,35%) y Grecia (14,79%) sufren la tensión de los mercados sobre sus bonos. Los papeles franceses a diez años, mientras, ofrecen un rendimiento del 3,22% y los de Austria un 3,18%.

En este contexto, las principales bolsas europeas volvían a amanecer con caídas. Así, el Ibex 35 caía a media mañana un 0,82%, mientras que Londres lo hacía un 0,59%. Más pronunciadas eran las pérdidas de Francfort (-1,27%) y París (-1,13%). En el mercado de las divisas, un euro se podía canjear por 1,4375 dólares. A su vez, la moneda estadounidense se canjeaba por 77,656 yenes japoneses.

En cuanto a las materias primas, el oro ha bajado del récord histórico alcanzado ayer y hoy una onza de este metal se compraba por 1.617,60 dólares. En los futuros del petróleo, el barril de Brent con entrega en septiembre lograba bajar su precio hasta los 117,62 dólares por unidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La rentabilidad del bono español a diez años se asienta en el 6%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

8 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

17 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

27 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

31 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

43 minutos hace

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

1 hora hace