La Bolsa de Nueva York abre la jornada con dudas a pesar de los buenos resultados empresariales conocidos antes del toque de campana. Los datos macro sobre la venta de viviendas existentes, que cayeron un 0,8% en junio, tampoco han mejorado el sentimiento de los inversores, que recogen beneficios.
En el terreno empresarial continúa el desfile de resultados de algunas de las cotizadas más importantes. En la jornada de hoy les ha tocado el turno a US Bancorp, United Technologies y BlackRock. El prestamista US Bancorp ha ganado un 57% más en el segundo trimestre del año hasta los 1.200 millones de dólares, o 60 centavos por acción, frente a los 766 millones del mismo periodo del año anterior. Estos resultados daban impulso a sus títulos, que ganaban un 2,80%.
BlackRock, por su parte, ha incrementado un 43% sus beneficios del segundo trimestre hasta los 619 millones de dólares, y un 16% sus ingresos hasta los 2.350 millones de dólares. Tras superar las expectativas de los expertos, que esperaban unas ventas de 2.330 millones, los títulos de BlackRock ganaban un 1,91%.
Apple, que presentó ayer sus cuentas del segundo trimestre, en el que ganó 7.310 millones de dólares superando las previsiones, ganaba un 3,86% en los primeros compases.