El selectivo madrileño ha cerrado hoy la segunda mejor sesión en lo que va de 2011 con una subida del 3,06% hasta los 9.732 puntos. Con este avance, la plaza española se colocaba a la cabeza de los rebotes en el Viejo Continente.
Los inversores hacían gala de una confianza más que merecida tras los recortes de la semana pasada, y se mostraban optimistas ante la reunión que celebrará mañana el Eurogrupo para tratar los problemas de deuda de la región. En la cumbre también tratarán de cerrar los términos del segundo rescate a Grecia.
La banca era uno de los sectores más beneficiados de las operaciones de compra, y poco antes del cierre el Santander, BBVA y Bankinter se colocaban a la cabeza de los avances de la jornada, con repuntes de entre el 5,28% y 4,16%.
En la parte baja de la tabla, los únicos valores en negativo eran Técnicas Reunidas y Ebro Puleva, que experimentaban recortes del 0,27% y 1,27% respectivamente.