Los mercados europeos siguen inmersos en una ola de optimismo gracias a los buenos resultados trimestrales que están reportando las compañías estadounidenses y a la esperanza de que los líderes europeos lleguen mañana a un acuerdo sobre Grecia.
Las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, que dijo ayer que no cambiará de posición respecto a los términos del segundo rescate heleno, no han mermado la confianza de los inversores, que esperan una pronta solución a los problemas de deuda de la región del euro. Lo que, a su vez, ha provocado que se mantengan los rebotes de ayer en los principales selectivos del Viejo Continente.
Así, a media sesión la plaza más optimista era el Ibex 35, que avanzaba un 1,29%, seguido del Cac francés, con rebotes del 0,96%
Por su parte, el mercado asiático también se ha dejado llevar por la confianza generada en Wall Street gracias a las cuentas de Apple, y han cerrado la jornada con importantes avances. Mientras que el Nikkei ganaba un 1,17% y recuperaba los 10.000 puntos, el Hang Seng acababa con un rebote del 0,46%.