Categorías: Mercados

Los operadores del Mercado de Futuros (MEFF) confiaron hoy e

Los operadores del Mercado de Futuros (MEFF) confiaron hoy en Repsol en un día en el que BBVA anunció la compró del 2,1% de su capital.

Los futuros de la petrolera se elevaban a media sesión hasta los 21,54 euros por título, con vencimiento para el próximo 16 de septiembre. Mientras, en el Ibex 35, la compañía experimentaba una caída del 1,22%, lo que redujo el precio de sus acciones a 21,47 euros por unidad. Es decir, que el diferencial alcanza los 0,08 euros. BBVA ha elevado del 1,8% al 3,9% su participación en Repsol YPF tras adquirir cerca de 26 millones de acciones de la petrolera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En concreto, el banco ha declarado al supervisor la posesión de 47,8 millones de acciones de la petrolera cuyo valor, a precio de mercado, asciende a 1.038 millones de euros. Estas operaciones se han producido en medio de las caídas de cotización de la petrolera, que han dejado a la compañía a precio de ganga según muchos analistas, que recomiendan la compra.

Acceda a la versión completa del contenido

Los operadores del Mercado de Futuros (MEFF) confiaron hoy e

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

23 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

34 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

43 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

53 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

57 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

1 hora hace