Los mercados de renta variable europeos abrían la última jornada de la semana de nuevo instalados en el signo negativo ante la especulación de los inversores de que los resultados de las pruebas de resistencia de la banca europea, que se publicarán al cierre, mostrarán que las entidades tienen insuficiente capital para hacer frente a la crisis.
El Cac 40 francés caía durante la mañana un 1,2%, mientras que el Dax alemán se dejaba un 1%, ambos lastrados por el sector bancario. El FTSE de Londres cedía un 0,7%. Mucho más modestas eran las bajadas del Ibex 35 español, que se limitaban a un 0,22%.
Los valores más castigados del día se veían en el sector financiero. Commerzbank era uno de ellos, con una caída del 2,9% en la Bolsa de Frankfurt. BNP Paribas caía un 2,3% en París, y el holandés ING Groep cedía un 1,9%.
Fuera del sector, BHP Billiton abría con un descenso del 1,7% tras anunciar la adquisición de Petrohawk Energy por 12.100 millones.
En los mercados de materias primas, el precio del petróleo retrocedía ligeramente hasta situarse en 95,67 dólares el barril, mientras que el oro registraba un retroceso del 0,58% hasta los 1.580 dólares.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…