Las bolsas asiáticas cierran la semana en positivo

Mercados

Las bolsas asiáticas cierran la semana en positivo

Los mercados asiáticos han recibido de buen grado la mejora del mercado laboral y de consumo reportada ayer por EEUU, y han ampliado el rebote de los últimos días.

El optimismo generado por los buenos datos macro presentados por la economía más grande del mundo ha calado hondo en Asia, que se ha olvidado de las dudas de los mercados de los últimos días y ha cerrado la semana con importantes alzas.

Una de las más significativas ha sido la del Nikkei, que sobrepasaba la barrera de confianza de los 10.000 puntos tras ganar un 0,66%, con lo que toca su cota más alta en cuatro meses, es decir, desde el terremoto y posterior tsumani del mes de marzo.

También el avance del Hang Seng de Hong Kong ha sido significativo, del 0,87% hasta los 22.726,40 `puntos.

Por su parte, en Europa el sentimiento es mixto, ya que los inversores se mantienen a la espera de que el FMI apruebe un nuevo tramo de ayuda a Grecia. De esta forma, el Ibex era el peor posicionado a media sesión, con pérdidas del 0,24%, mientras que el Dax alemán ganaba un 0,41%.

Más información