El rebote que el Ibex buscaba a primera hora de la sesión no

Mercados

El rebote que el Ibex buscaba a primera hora de la sesión no

El rebote que el Ibex buscaba a primera hora de la sesión no ha podido confirmarse y apunta hacia un cierre de semana con pleno bajista. Sólo unas pocas cotizadas lograban a ferrarse a las ganancias. Ha sido el caso de BME, cuyos inversores han celebrado el avance para la fusión de los operadores bursátiles de Nueva York y Alemania. También Dia ha mantenido su racha alcista tras haber mejorado más de un 12% ayer. Los bancos, los más castigados.

BME se ha anotado el repunte más fuerte del Ibex 35 debido a que los accionistas de NYSE, la operadora de la Bolsa neoyorquina, han aprobado su fusión con Deutsche Boerse. BME ha repuntado un 1,76%.

Abengoa llevará a cabo un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en el norte de Chile que incluye línea y subestaciones de control. La nueva línea eléctrica proporcionará energía a una nueva mina y una planta desalinizadora de CAP, una firma local líder en la industria del hierro y acero. A media sesión, los títulos de Abengoa sucumbían a las pérdidas con un retroceso del 0,66%.

Los analistas de Bernstein han recortado su consejo para los dos grandes bancos españoles. Para Santander marcan ahora infraponderar desde un consejo de igual a mercado. El mismo que ahora marcan para BBVA, que antes gozaba de una nota de sobreponderar. A media sesión, ambos se colocaban entre los valores más castigados del parqué madrileño. La entidad cántabra se dejaba un 2,19%, mientras que la vasca ahonda en pérdidas hasta el 2,95%.ç

El banco nipón Nomura ha comenzado cobertura de la cadena de supermercados Dia con consejo de comprar y un precio objetivo de 4,30 euros por acción. A media sesión, Dia se anota alzas del 1,21% y supera los 3,5 euros de su debut bursátil.

Banesto ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del presente ejercicio el próximo 1 de agosto. El pago supondrá para Banesto, que al ecuador de la sesión cedía un 1,1%, un desembolso de 54,9 millones de euros.

JP Morgan ha iniciado la cobertura de Indra con una recomendación de neutral y un precio objetivo a 12 meses de 14,50 euros por acción. La tecnológica se dejaba un 0,67% a media jornada.

Solaria ha formalizado el plan de financiación para su nueva planta solar en la localidad riojana de Fuenmayor por 20 millones de euros con Bankinter. La renovable se mantenía en una cotización plana a media sesión.

En las últimas posiciones del Mercado Continuo, junto a las entidades financieras se colocaban hoy las constructoras. La más bajista era a media sesión Quabit, que caía un 4,09%.

Más información