Nueva apertura en negativo para el Ibex 35, que sigue sin levantar cabeza en la primera semana de julio. La jornada de hoy está marcada por la avalancha de dividendos, con especial protagonismo de Iberdrola Renovables, que por última vez en su historia retribuye a sus accionistas, antes de que en unos días sea absorbida por su matriz. Las otras compañías en pagar dividendos son ACS, Acerinox, Abengoa y Enagás.
Los analistas de Grupo Banco Sabadell recomiendan “comprar” Mediaset España, valor para el que consideran un precio objetivo de 7,50 euros. Los expertos de la firma valoran positivamente la noticia de que la empresa va a instaurar la pauta única (publicidad simultánea en varios canales) a partir del 1 de agosto. “Pensamos que esta estrategia debería ser positiva, ya que en un momento de debilidad publicitaria facilitaría llenar los espacios de las cadenas con menos audiencia, a unos precios probablemente mejores”, señalan. No obstante, las acciones de Mediaset bajaban un 2,12% en el mercado continuo a media sesión.
Iberdrola Renovables, que abandonará el Ibex 35 el próximo día ocho, era el valor más castigado de la sesión, con un descenso de un 40% durante la mañana. La filial de Iberdrola paga hoy un dividendo de 1,20 euros brutos por cada acción con derecho a percibirlo, lo que se traduce en que la compañía distribuirá más de 5.000 millones de euros a sus accionistas.
Los analistas de Renta 4 recomiendan comprar acciones de Inditex, que hoy bajaba un 0,09% en los primeros compases de la negociación. los expertos creen que el valor “rompe la resistencia desde noviembre de 2010 en 63,6 euros colocándose nuevamente en subida libre sin referencias por arriba”. “El soporte construido en 60 euros desde mayo será la referencia a respetar para las posiciones de medio plazo”, señalan.
ACS reparte hoy un dividendo bruto de 1,15 euros por acción complementario al ya distribuido a cuenta de los resultados de 2010. De esta forma, la compañía repartirá un dividendo total de 2,05 euros por acción con cargo a 2010, la misma cantidad que la abonada en los dos ejercicios anteriores. ACS obtuvo un beneficio neto de 1.313 millones de euros en 2010. Las acciones de la constructora presidida por Florentino Pérez se dejaban hoy a media sesión un 4%. En lo que va de año, el valor acumula un castigo superior al 10%.