La Bolsa de Nueva York cerró el viernes su mejor ‘rally’ semanal en dos años después de que el Parlamento de Grecia aprobase el plan de ajuste y de que Nike batiese las expectativas de los analistas con sus ganancias trimestrales. Además, los datos macro pusieron de manifiesto la recuperación del sector manufacturero estadounidense.
Este rebote ha conseguido romper la mala racha que arrastraba Wall Street, que había cerrado siete de las últimas ocho semanas en rojo debido su preocupación ante una posible extensión de la crisis de deuda de Europa. La desaceleración que había mostrado la economía estadounidense también había propiciado la desconfianza de los inversores semanas atrás.
En cuanto a los valores que registraron las mayores ganancias se encuentran las empresas energéticas, que mejoraron un 7,2%, y los fabricantes de ordenadores y software, con avances del 6,8%.
Por su parte, Nike fue una de las mejores compañías de la semana, ya que mejoró su cotización un 13% hasta los 91,82 dólares. Visa también sufrió uno de los avances más significativas, del 20%, después de que la Reserva Federal (FED) pusiese en 21 centavos de dólar el tope de las comisiones que se podrían cobrar a los usuarios por las transacciones realizadas con sus tarjetas de débito.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street cierra su mejor semana en dos años
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…